sábado, 13 de octubre de 2012

SEVILLA.-







Es la capital de la provincia homónima y de Andalucía.
Posee importantes centros comerciales y culturales, encontrase con turistas es moneda corriente, la arquitectura de los árabes aun dejan sus huellas a pesar de que,  luego de la colonización, los españoles, empezaron a hacer lo suyo, un fiel reflejo de ello es "La Giralda", una impresionante torre ( anexo de la Catedral sevillana). Plazas, Jardines ( El "Parque Maria Luisa" y "Plaza España", son casi de visita obligada), iglesias, tablaos, hacen que esta ciudad  sea recorrida  de la mano de la historia y del arte.-
 Entre sus monumentos más famosos se encuentran:  la Giralda, el Alcázar ( donde vivía la monarquía), la Torre del Oro, Archivo de Indias y su entorno fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 ´
Pasear a orillas del río Guadalquivir, y sentarse en una de sus terrazas es impagable, este río divide los populares  barrios de Triana ( zona en que se concentra la mayor cantidad de pubs, restaurantes, y vida nocturna) y  el de Santa Cruz.
Si les gusta el flamenco, y quieren vivir una noche sevillana con todas las letras, pasen por " La Carboneria", es de entrada gratuita, y confluyen turistas y locales, una verdadera fiesta, esta ubicado a unas pocas cuadras del "Samay Hostel", donde me aloje,este albergue ademas de estar muy bien situado, es muy cómodo y bien ambientado.
Para mi 2 noches y 3 días, es tiempo suficiente para recorrer a todo trote, la capital andaluza, yo lo hice caminando, pero rentarse una bici puede ser una buena opción  la ciudad tiene muchas bici-sendas en las partes turísticas.-
La ciudad es de muy fácil  acceso, el AVE conecta Madrid-Sevilla en 2:30 hs, sale de la Estación de trenes "Santa Justa", y sino,recuerden que con un poco mas de tiempo, y por menos dinero,el bus los dejara genial.
Si van en verano, a hidratarse bien!! Las temperaturas son altísimas, a fines de otoño, llegue a soportar 38°.-







3 comentarios:

  1. ¡Sole estoy encantada con tu blog! Lamentablemente no está en mis planes de futuro cercano visitar Europa, pero de cualquier modo están buenísimos tus datos y sería mejor si contás alguna historia o anécdota. Yo empecé a viajar hace muy poquito y por latino y centroamérica por ahora. Acabo de llegar de Río y quedé fascinada, quiero mudarme allá, jaja. Gracias por tus consejos y te sigo leyendo! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andrea!Ahora estoy de viaje y se me complica un poco actualizar el blog,apenas lo estoy moldeando,pero de a poco mejorará! Anecdotas miles,tendré que filtrar varias que no se pueden publicar;-)
    Rio,es hermoso,me alegro lo disfrutaras!
    Ya te estoy siguiendo! Seras la primera en seguirme :P?
    Un beso

    ResponderEliminar