lunes, 8 de octubre de 2012

GRANADA

Hice el trayecto Madrid-Granada en bus, el tiempo estimado de viaje es de 5 hs, y se puede comprar el ticket directamente en cualquier estación de ómnibus o bien a través de internet en la siguiente pagina www.alsa.es  ( en otro blog dedicare tiempo a www.eurolines.com) , llegar a Granada fue un poco traumatico para mi, ya que mi bus salia a la 01:30 hs y me entretuve en las " sidrerias por Callao" en Madrid, y arribe 2 minutos tarde a la estación  tiempo suficiente para perder el micro, es la primera vez que me pasa de perder un bus, y eso que viajo constantemente hacia el interior de mi país a visitar a mi familia, yo pensé no pasa nada, estoy re bien con el tiempo, nooo!! Allá a la hora que dice el ticket las puertas se cierran, y empieza el viaje, ATENCIÓN CON LA PUNTUALIDAD!
En síntesis  la terminal cierra de 2 a 5 am ya que no ingresan ni salen micros en ese horario, con lo cual tuve que quedarme afuera y esperar  que la taquilla abriera a las 6 am, ahí pude conseguir un boleto para las 7:30 am, menos mal que siempre hay algún argentino por esos lares, así que pase la noche hablando y tomando mates con un matrimonio que reside en Castilla La Mancha.
Resumiendo, perdí medio día de viaje, lo cual resulto ser mucho ya que le tenia dedicado muy poco tiempo a Granada, por suerte pude llegar a tiempo a "Alhambra y Generalife", hay 2 turnos de ingreso a la visita general 1) de 8 a 14 hs y el otro 2) de 14 a 20 hs, pero tengan cuidado porque si van a visitar los "Palacios Nazaries", que era mi caso, el ingreso es hasta las 15 hs, aunque esa entrada  generalmente hay que sacarla por anticipado si es que quieren ingresar a los Palacios, ahí pueden elegir el turno, realmente los Palacios merecen mucho la pena, aquí les dijo un link con mas datos Venta de tickets para la Alhambra y Palacios
 Granada es una ciudad bonita y muy antagónica  modernidad en el llano y en el alto que es la parte mas turística esta el barrio llamado Albaicin( donde me aloje), ahí aun están intactos los vestigios de los "moros", alguien me dijo alguna vez que el termino "moros" es despectivo para muchos, pero en mi caso no es mi intención en absoluto usarlo para tal fin. En el "alto" se encuentra el famoso "Mirador de San Nicolas", desde ahí pueden observar la Alhambra y sus fuertes, si van al anochecer es una pasada, en el mirador hay gente comiendo, otros gitanitos tocando flamenco, en fin, se pone lindo para relajarse,ver la ciudad, y descansar de tanta caminata!

En esta parte de andalucia  pueden encontrar mucha comida árabe  teterias, es habitual fumar shisha o narguil, el flamenco y regatear.
Si van a comprar souvenirs en calle Elvira encontraran de todo, cosas bellisimas, a muy buen precio, mas aun si se acuerdan del regateo.
Les recomiendo mínimo una estancia de 2 días en Granada, ya que la Alhambra y los Palacios les llevara medio día.
Van a querer venderles tours todo el tiempo,pero ya saben mapa en mano, ganas de caminar, olvidarse de la vergüenza y preguntar ante cualquier duda, así no tendrán ningún problema!



No hay comentarios:

Publicar un comentario